Ir al contenido principal

Derribemos algunos mitos!!!

 


No podemos negar que las uñas esculpidas (en todas sus formas) y el semipermanente, son el mejor invento del siglo, no???

Por eso, ningún sistema debería dañar la uña natural. De que depende esto? 

Exclusivamente de la profesional y de la clienta. El sistema, por si solo NO DAÑA LA UÑA.

Salvo que la uña haya sufrido onicofagia, por ejemplo, las mismas se presentan débiles. La uña se regenera constantemente, obvio que el tiempo de recuperación es proporcional al tiempo que fue maltratada. 

Entonces:

-      Todos los servicios, deben ser realizados profesionalmente, con productos de calidad y lo mismo aplica para su remoción.

-      La uña NO RESPIRA (no tiene sist. Respiratorio, ni nariz jaja) Todo lo que necesita para su nutrición lo toma del torrente sanguíneo, por eso es importante una alimentación equilibrada, y tomar mucha agua.

-      Notas las uñas blandas? (no es lo mismo que débiles, eh!)esto sucede porque al estar cubierta modifica su textura, como sucede por ejemplo en la piel cuando la tapamos con una curita, o cuando pasamos mucho tiempo en el agua, pero no significa que necesite descansar, dado que vuelve a su estado natural al estar en contacto con el oxigeno.

-      El semi y las esculpidas, evitan el contacto con el agua, y productos químicos, por lo tanto          “las protegen” y favorecen su crecimiento. Dado que ambos sistemas, de por si son mas gruesos, refuerzan las uñas naturales y las hacen mas resistentes a los golpes. De todas formas, hay que acostumbrase a su uso y cuidarlas.

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

7 CLAVES PARA CUIDAR TUS UÑAS

 Si queres que tus uñas estén más leeeendas que nunca, seguí estos consejos: - Usa base que tenga queratina. La uña está compuesta principalmente por esta proteína. - No importa si no te esmaltas de color, al menos usa la base. Pero no dejes tus uñas desnudas, vas a ayudar a que estén protegidas  - Usa limas de gramaje alto para que no dañen ni escamen tus uñas (180 para arriba) - Usa cremas o aceites para hidratar tus cutículas TODOS los días.  - Usa guantes por favoooorrrrr, cada vez que toques un químico de limpieza. Van a proteger tus manos, uñas y el esmaltado - No uses limas de metal ni corta uñas, vas a hacer que se descamen.                                                                                                                          - Deja de darle con todo al estilo serrucho. Limá con cuidado y hacia un solo lado para no debilitarlas. Dale amor a este artículo para que me ponga feliz, nos leemos en el siguiente!  Ana @espacioana

Sentís stress al trabajar?

 Hola a esta hermosa comunidad. Hoy vengo a traerles un artículo sobre las malas energías. ¿Les pasa que terminan el día muy cansadas? ¿Dolores de cabeza después de trabajar?  Nuestro lugar está expuesto a mucha energía constante, Ustedes saben, somos psicólogas, consejeras, amigas,  escuchamos historias, variedad de estados de ánimo y más jaja. Incluso nosotras mismas podemos tener un mal día y traer esa energía a nuestro lugar. Así que acá les voy a dejar tips para implementar en su lugar de trabajo para que ayude a renovar energías: - Sahumar con palo santo o incienso, ayuda a eliminar las malas energías: - Los aromas cítricos, aromatizantes, splash, sahumerios o aerosoles que sean de limón, naranja, pomelo o mandarina. Ayudan a generar un ambiente de creatividad y buenas energías en nuestro salón como también eliminar el estrés. - Los aromas de lavanda o salvia, generan relax.  - Ventila tu lugar, abrí puertas y ventanas TODOS los días.  - Tu mejor amigo a partir de hoy: el hornito

Las lámparas UV/LED producen cáncer de piel

 El título original del estudio es “Occurrence of Nonmelanoma Skin Cancers on the Hands After UV Nail Light Exposure”, de MacFarlane y Alonso. ⁣ ⁣El mismo, fue refutado por los especialistas Doug Schoon, Paul Bryson, y Jim McConnell. En el estudio se demostró que se “necesitarían 250 años de manicura a la semana para lograr que la luz ultravioleta de las lámparas logre generar un riesgo y, por consiguiente, algún tipo de cáncer de piel”. ⁣En esa investigación los resultados demuestran que la cantidad de radiación a la que se expone la piel del cliente es igual a la que cabría de esperar si se expusiera de 17 a 26 seg. adicionales por día a la luz solar durante las dos semanas que hay entre sesión y sesión. ⁣Esto, claro, es utilizando según las indicaciones las lámparas.. obviamente ⁣Entonces ¿por qué el primer estudio dice todo lo contrario? Hay dos motivos básicos por los que MacFarlane y Alonso parten de un supuesto erróneo: no tienen en cuenta los sujetos a los que analizan (es deci